miércoles, 3 de abril de 2013

Frambuesas para todo

La frambuesa es rica es vitamina C. Tomar una taza de ésta fruta equivale a proporcionar el 88% de las necesidades diarias de vitamina C. Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres. Ayuda a desintoxicar el organismo y prevenir enfermedades degenerativas. Ayuda a disminuir la hipertensión y a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora los síntomas de la alergia y ayuda a cicatrizar heridas. Además mejora la anemia por falta de hierro debido a su capacidad de absorción del hierro y previene los problemas de sangrado excesivo y derrames cerebrales. Es especialmente recomendable que tomen esta fruta los fumadores, deportistas y personas con fuerte estrés ya que mejorará su estado y se sentirán mejor y es altamente recomendable para embarazadas y lactantes. Se ha descubierto que ayuda a prevenir el cáncer, el colesterol y la diabetes. La frambuesa tiene un alto nivel de vitamina B7 que ayuda a la salud de las uñas, la piel y el cabello. Si tenéis la piel seca o padecéis caída del pelo, la frambuesa será vuestra aliada.
Ahora que se acerca el buen tiempo, se puede hacer una cura desintoxicante de frambuesas. Puedes tomar un plato de frambuesas solamente durante un día. Además perderás peso, que no está de más. Debido a su poder desintoxicante y adelgazante, podemos disfrutar de esta deliciosa fruta mientras cuidamos nuestra salud y mejoramos nuestro aspecto. A continuación os enseñaré a preparar un sorbete de frambuesas.

SORBETE DE FRAMBUESAS
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 10 minutos

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
- 500 g de frambuesas
- 100 g de queso fresco cremoso
- 3 cucharadas de azúcar
- 70 g de chocolate negro fondant
- 30 g de chocolate blanco
- 4 cucharadas...      

PREPARACIÓN
 
1º Primero tienes que reservar 8 frambuesas para decorar. Congela el resto durante 24 horas antes de hacer el sorbete.
2º Después tritura las frambuesas congeladas con el queso fresco y el azúcar. Reserva en el congelador.
3º  Funde por separado 30g de chocolate fondant y 30 g de chocolate blanco. Después vierte los chocolates sobre una bandeja (previamente forrada con papel sulfurizado), cubre la mezcla con otra hoja de papel y alisa con una espátula para obtener una capa fina.
4º Reserva en el congelador durante 30 minutos.
5º Pon bolas de sorbete de frambuesa en los recipientes. Riega con el resto del chocolate con el agua. Decora con láminas de chocolate y frambuesas. Y voila!! Un sorbete fresquito, sano y delicioso.



1 comentario:

  1. Hola, me encanta, las frambuesas son una fruto exótico y de gran belleza. Es agradable que con lo ricas que están no den colesterol, ni engorden ni sean malas.
    Probaré tu receta y ya te contaré.
    Ánimo y sigue contándonos cosas tan interesantes.
    Chao.

    ResponderEliminar